Internacional - Economía

Subasta de bloques petroleros en Brasil recauda unos 1,200 millones de dólares

2017-09-27

Los ocho bloques de esa zona subastados recaudaron unos 3.650 millones de reales, lo que...


RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La decimocuarta ronda de subastas de bloques de petróleo y gas en Brasil finalizó el miércoles con una recaudación récord de 3.840 millones de reales (unos 1,200 millones de dólares), con un 95 por ciento de ese monto correspondiente a las ofertas de Petrobras y Exxon Mobil en Bahía de Campos.

Los ocho bloques de esa zona subastados recaudaron unos 3.650 millones de reales, lo que salvó una ronda en la que las empresas habían mostrado poco interés.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, dijo que la empresa fue “selectiva” en sus ofertas debido a que el sector demanda grandes inversiones y presenta riesgos de exploración.

En tanto, Karoon Gas Australia Ltd se adjudicó un bloque en la Bahía de Santos. Pero los restantes 75 bloques de la cuenca no recibieron ofertas, dijo la Agencia Nacional de Petróleo (ANP). Funcionarios esperaban vender hasta un 40 por ciento de los bloques por hasta 500 millones de reales (157 millones de dólares).

Analistas, incluido el exdirector de la ANP John Forman, señalaron que los deslucidos precios del petróleo y los escasos recursos para inversiones podrían haber reducido el apetito.

Unas 32 compañías se registraron para presentar ofertas en esta ronda, incluidas BP Plc, Royal Dutch Shell Plc, Exxon Mobil Corp, Repsol SA, Total SA, Rosneft Ltd y CNOOC Ltd.

La decimocuarta ronda era vista como una prueba para que las reformas promercado del presidente Michel Temer traigan de regreso a los inversionistas a un sector que batalla contra la excesiva interferencia del Estado y empañado por un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras. 



regina