Religión

Brazos abiertos a los inmigrantes: Papa Vaticano

2017-09-28

Recibamos a los inmigrantes "con los brazos abiertos, así, ¿cómo era? Con...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 27 SET - El papa Francisco pidió hoy recibir a los inmigrantes y refugiados "con los brazos bien abiertos" durante su discurso en la Audiencia General.

Recibamos a los inmigrantes "con los brazos abiertos, así, ¿cómo era? Con los brazos bien abiertos. Porque cuando están bien abiertos, están dispuestos a un abrazo sincero, a un abrazo afectuoso, envolvente", subrayó el Pontífice. Jorge Bergoglio comparó ese abrazo con la estructura de columnas que rodean la Plaza San Pedro, frente al Vaticano. "Es un poco como las columnas de la Plaza San Pedro, que representan a la Iglesia madre que abraza a todos en la experiencia de compartir el viaje común", sostuvo.

Francisco hizo un "llamamiento" sin equívocos a la recepción de inmigrantes y refugiados y en particular apoyó el lanzamiento de la campaña de Caritas Internationalis, "Compartamos el Viaje". "Doy la bienvenida -dijo el Papa frente a más de 20,000 personas reunidas en la plaza San Pedro para la audiencia general- también a los representantes de muchas organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la asistencia a inmigrantes y refugiados que, junto a Caritas, le otorgaron su apoyo para la recolección de firmas para una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual. Sean todos bienvenidos".

"Con su compromiso cotidiano, ustedes nos recuerdan que Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos".

La campaña apunta a sensibilizar, a partir de las realidades más pequeñas, para llegar a la sociedad en su conjunto, a "encontrarse con el otro, no tener miedo, verlo como un hermano".

Unas mil personas involucradas en el proyecto participaron hoy en la audiencia general y saludaron al Papa cuando finalizó.

Estaban liderados por el cardenal Luis Tagle, presidente de Caritas Internationalis, quien luego explicó detalles de la campaña a los periodistas presentes.

Lo acompañaban la religiosa Norma Pimentel, que dirige Caritas en la frontera entre Estados Unidos y México; Bekele Moges, director de la organización en Etiopía y Alfonso Apicella, responsable de la campaña en Italia.

"Haremos iniciativas en las escuelas, en las familias y en las parroquias para crear oportunidades de encuentro", dijo Apicella. Por su parte, Oliverio Forti, responsable de la Oficina de Inmigración de Caritas Italia, explicó que se espera que "la recolección de firmas para una nueva ley migratoria más adecuada al contexto actual" tenga éxito "no en la actual legislatura sino en la próxima".

"Esta ley migratoria -explicó Forti- da cuenta de los retrasos que nos gustaría recuperar, gracias a una acción de sensibilización". "No tengan miedo, no cierren las puertas. Cada inmigrante pueda contribuir a la comunidad que lo acoge", dijo el cardenal Tagle a "los líderes de países como Estados Unidos o Alemania, donde corrientes xenófobas invitan a la corrección de las políticas migratorias". "Cada uno -concluyó- enriquece la comunidad que lo acoge: mírenme, mi abuelo era un chino sin un centavo, muy pobre, que jamás hubiera pensado que su nieto se hubiese convertido en cardenal". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México