Internacional - Seguridad y Justicia

Chile repudia amenaza armamentista de Corea del Norte a Japón

2017-09-28

Bachelet manifestó su preocupación por los misiles lanzados desde Corea del Norte y...

Mathilde Bellenger

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó este miércoles su repudio a la amenaza armamentista de Corea del Norte hacia Japón e hizo un llamado a consolidar la paz durante un acto en medio de la visita del Príncipe y la Princesa Akishino.

Bachelet manifestó su preocupación por los misiles lanzados desde Corea del Norte y que cayeron cerca del territorio japonés, en un hecho que ha causado revuelo a nivel internacional y que fue parte de su discurso durante un acto en el palacio presidencial de La Moneda junto a los príncipes japoneses, de visita oficial en el país.

"Tal como manifesté en la Asamblea General de las Naciones Unidas hace pocos días, Chile repudia los actos de fuerza y amenaza que Corea del Norte ha hecho hacia Japón", dijo Bachelet.

"Por cierto, seguiremos trabajando para que ojalá ese tipo de situaciones no vuelva a suceder y la paz en el mundo se pueda fortalecer e ir consolidando", agregó la presidenta.

Por su parte, el príncipe Akishino no se refirió al tema durante su alocución y destacó la visita que realiza junto a su esposa, en el marco del aniversario de los 120 años de relación bilateral entre Chile y Japón.

"Con certeza podemos decir que Japón y Chile constan de lazos de confianza y amistad enriquecidos a lo largo de una historia de 120 años", afirmó el príncipe japonés.

La presencia de los príncipes japoneses se extenderá hasta las ciudades de Valparaíso (litoral central), donde revisará la colaboración entre ambos países en materia de desastres naturales. También visitarán en la ciudad de Puerto Montt (sur) un proyecto de cooperación entre Japón y Chile para el cultivo de salmón.

La visita de los príncipes japoneses se extenderá hasta el próximo lunes.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México