Internacional - Finanzas

Aseguradora Lloyd's of London prevé pérdidas de 4,500 mln dlr por huracanes Harvey e Irma

2017-09-28

Las más de 80 divisiones de Lloyd's ya han pagado más de 160 millones de...

Por Emma Rumney y Carolyn Cohn

LONDRES (Reuters) - La aseguradora Lloyd’s of London prevé pérdidas netas de 4,500 millones de dólares por los huracanes Harvey e Irma, que según analistas tendrá impacto en su capital y rentabilidad.

Aunque las pérdidas por catástrofes naturales fueron bajas en los últimos años, incluido en la primera mitad del año, la situación cambiará en el segundo semestre, afirmó la presidenta ejecutiva de Lloyd‘s, Inga Beale, tras la publicación de los resultados el jueves.

“Hubo una actividad limitada de solicitudes de reembolsos en el primer semestre. Pero está emergiendo un segundo semestre muy diferente no solo por los huracanes, sino también por los terremotos en México y las inundaciones y tifones en Asia”, dijo Beale a Reuters.

“La temporada de huracanes continúa y los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento”, comentó Beale, después de que Lloyd’s reportara una caída del 16 por ciento en sus ganancias en la primera mitad de 2017.

Las más de 80 divisiones de Lloyd’s ya han pagado más de 160 millones de dólares en seguros por Harvey y más de 240 millones de dólares por Irma, dijo Beale. La estimación de pérdida neta de 4,500 millones de dólares se basó en modelos de “exposiciones conocidas”, agregó.

“Como el mercado de Lloyd’s of London suele producir ganancias de 2,100-3,500 millones de libras, es muy probable que el mercado se enfrente a una pérdida de capital”, indicaron analistas de Jefferies en una nota. La firma RMS estima que las pérdidas totales aseguradas por Harvey e Irma alcanzarán los 80,000 millones de dólares.

Por otra parte, Beale dijo que es muy pronto aún para evaluar los costos del huracán Maria, que azotó Puerto Rico la semana pasada y que, según algunos analistas, podría causar mayores pérdidas a las aseguradoras que Harvey e Irma.

Lloyd’s reportó ganancias de 1.220 millones de libras (1.630 millones de dólares) antes de impuestos en los seis meses hasta el fin de junio, por debajo de los 1.460 millones de libras del año previo, aunque Beale dijo que parte del descenso en las utilidades estuvo relacionada con fluctuaciones cambiarias. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México