Internacional - Finanzas

Plan tributario de Trump lleva al oro a mínimo de seis semanas

2017-09-28

El dólar alcanzó el miércoles su nivel más fuerte desde mediados de...

Por Peter Hobson

LONDRES (Reuters) - El oro tocó el jueves su menor nivel en seis semanas, luego de el dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses subieran por las propuestas sobre reformas tributarias del Gobierno de Estados Unidos y por un dato económico sólido que mejoró la perspectiva de un alza de tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal.

* El dólar alcanzó el miércoles su nivel más fuerte desde mediados de agosto, mientras que Wall Street y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron un máximo de dos meses y medio, ya que los mercados apuestan a que el plan de reducción de impuestos del presidente Donald Trump podría acelerar el crecimiento económico.

* El dato, en tanto, apuntó a la fuerza subyacente de la economía estadounidense, un día después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicó que el banco central debe seguir subiendo gradualmente las tasas.

* Un dólar más fuerte hace que el oro sea más caro para los tenedores de otras monedas, mientras que una mayor rentabilidad de los bonos reduce el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses. Los aumentos de la tasa de interés impulsan los rendimientos de los bonos y tienden a provocar la subida del dólar.

* A las 1017 GMT, el oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.283,63 dólares la onza, tras haber alcanzado previamente los 1.277,93 dólares la onza, su nivel más bajo desde mediados de agosto.

* Los futuros del oro estadounidenses para entrega en diciembre caían un 0,1 por ciento, a 1.286,20 dólares la onza.

* Entre otros metales, el platino subía un 0,3 por ciento a 918,74 dólares la onza y el paladio avanzaba un 0,6 por ciento a 932 dólares la onza, un día después de alcanzar una paridad de precios con el platino por primera vez desde 2001.

* Ambos metales son consumidos principalmente por las automotrices para fabricar convertidores catalíticos, pero el platino es más utilizado en los vehículos diésel, muy cuestionados en el último tiempo.

* La plata ganaba un 0,1 por ciento, a 16,76 dólares la onza, tras caer más temprano a 16,64 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 16 de agosto. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México