Internacional - Finanzas

Toshiba acuerda vender unidad chips a grupo liderado por Bain por 18,000 millones de dólares

2017-09-28

La presión del Gobierno japonés, unas alianzas cambiantes entre los interesados y una...

Por Makiko Yamazaki

TOKIO (Reuters) - La japonesa Toshiba Corp dijo el jueves que firmó un acuerdo para vender su unidad de chips a un consorcio liderado por Bain Capital LP por 18,000 millones de dólares, con lo que supera un obstáculo clave mientras busca fondos para evitar una potencial exclusión de bolsa.

La venta de la unidad -el segundo productor más grande de chips NAND- fue acordada la semana pasada, pero su firma se retrasó porque el miembro del consorcio Apple Inc exigió nuevos términos sobre el suministro de chips a cambio de fondos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

El consorcio encabezado por Bain también incluye el fabricante coreano SK Hynix, así como Dell Inc, Seagate Technology Plc y Kingston Technology.

La presión del Gobierno japonés, unas alianzas cambiantes entre los interesados y una serie de pujas revisadas dilataron la venta por nueve meses, lo que aumentó el riesgo de que el acuerdo no fuera concretado antes del final del año fiscal en marzo, ya que las revisiones reglamentarias usualmente duran al menos seis meses.

Si el acuerdo no se cierra antes de ese plazo, Toshiba -golpeada por los pasivos de su unidad nuclear Westinghouse- podría terminar por segundo año consecutivo en valor neto negativo, lo que obligaría a la Bolsa de Tokio a quitarle su estatus de cotización. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México