Nacional - Población

Peña Nieto pide minuto de silencio por víctimas fatales de sismos en México

2017-09-28

Peña Nieto solicitó a los asistentes a la ceremonia, celebrada en Tapachula, estado...

 

México, 28 sep (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió hoy un minuto de silencio por las víctimas fatales de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, durante la ceremonia de firma de los decretos para la creación de zonas económicas especiales en el sureste del país.

Peña Nieto solicitó a los asistentes a la ceremonia, celebrada en Tapachula, estado de Chiapas, honrar la memoria de quienes fallecieron, más de 400 en los dos terremotos.

"Honremos la memoria de aquellos que lamentablemente perdieron la vida en estos sismos. Dediquemos un minuto de silencio en honor a su memoria", dijo.

El impacto del primer terremoto se concentró en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, con 98 víctimas fatales, y el del segundo en Ciudad de México y los estados de Puebla, México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, con 344 fallecidos hasta el momento.

Al iniciar su discurso, el mandatario señaló que ya todos conocen la magnitud de los daños de los terremotos y que "lo más triste y lo más dramático" es que hayan fallecido más de 400 personas en diferentes estados.

Peña Nieto agradeció la solidaridad con las familias afectadas, así como el apoyo de distintos sectores sociales y el de los mexicanos que viven fuera del país, especialmente los que radican en Estados Unidos.

El presidente encabezó la firma de los decretos de creación de las zonas económicas especiales en Coatzacoalcos (Veracruz), Lázaro Cárdenas-La Unión (Michoacán) y Puerto Chiapas (Chiapas). 
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México