Deportes

Vettel disfruta de un comienzo perfecto en Malasia con su Ferrari

2017-09-29

Por Abhishek Takle

SEPANG, Malasia (Reuters) - Sebastian Vettel disfrutó de un comienzo perfecto en la previa del Gran Premio de Malasia terminando el primer día de prácticas como el más rápido, mientras su gran rival por el título, Lewis Hamilton, sufría.

El Ferrari del tetracampeón mundial, que se estrelló en la primera vuelta de la carrera anterior en Singapur y quedó a 28 puntos del piloto británico de Mercedes, marcó el ritmo con un minuto y 31,261 segundos, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Su mejor vuelta, la más rápida en la historia del circuito de Sepang, fue establecida en la sesión del mediodía, que fue cancelada de forma anticipada después de que una rejilla suelta del alcantarillado provocó un duro accidente a Romain Grosjean.

“Esta mañana tuvimos condiciones dispares y no hubo mucha carrera”, dijo Vettel, que quedó cuarto en la sesión inicial, afectada por la lluvia. “El mediodía fue mejor y los autos parecieron ir bien desde el comienzo. Tenemos un buen auto y depende de nosotros que funcione en las mejores condiciones”, agregó.

Por su parte, Hamilton solo pudo ser sexto al mediodía, igual posición que en la sesión de apertura, por delante de su compañero de escudería Valtteri Bottas. Ambos pilotos de Mercedes reportaron una escasa adherencia de sus autos en la pista el trazado malasio.

“Ha sido un día muy difícil”, comentó Hamilton. “He estado luchando con el auto hoy, así que tenemos que revisar e intentar comprender en qué nos hemos equivocado”, agregó.

Las cuitas de Hamilton aumentaron las esperanzas de Vettel de recuperar terreno ante su rival en la carrera por el título, aunque el reto al que se enfrenta es muy grande, ya que debe ganar cuatro de las seis próximas carreras solo para igualar a Hamilton si el tricampeón acaba segundo en todas ellas.

El mexicano Sergio Pérez, que por la mañana había quedado en la 15ta. posición, logró mejorar en la segunda sesión y colocó su Force India en el octavo lugar, con un minuto 32,862 segundos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México