Internacional - Finanzas

Wall Street zanja el tercer trimestre con dos récords

2017-09-29

Wall Street terminó el tercer trimestre del año con buen sabor de boca, con cifras...

Helen Cook

Nueva York, 29 sep (EFE).- Wall Street terminó el tercer trimestre del año con buen sabor de boca, con cifras récord para dos de sus tres principales indicadores, un reflejo del comportamiento del parqué neoyorquino de este año.

Ayudados por un ascenso del sector tecnológico, el S&P 500 avanzó un 0,37 por ciento para cerrar en los 2,519.36 puntos, una cifra nunca vista, mientras que el Nasdaq subió un 0,66 por ciento hasta los 6,495.96 enteros, un número también histórico.

El Dow Jones no pudo seguir el mismo ritmo y terminó la jornada con un progreso más discreto, del 0,11 por ciento.

La buena noticia para el índice de referencia de Wall Street es que cerró el tercer trimestre del año con ganancias de un 5,22 por ciento, el octavo trimestre consecutivo de crecimiento, algo que no sucedía hace 20 años.

Por su parte, el S&P 500 subió un 4,12 por ciento en el tercer trimestre, aunque su movimiento diario medio fue del 0,3 por ciento, el más bajo desde 1968.

Mientras, el Nasdaq ascendió un 5,72 por ciento en ese mismo periodo.

Los analistas apuntan a que este crecimiento continuado del mercado es un resultado de los buenos resultados empresariales que se presentaron del segundo trimestre, con lo que se pudo sobrellevar los embistes de los desastres naturales de las últimas semanas y las tensiones entre EU y Corea del Norte.

"Los beneficios fueron buenos en el segundo trimestre, superaron lo esperado y eso impulsó el mercado", explicó el jefe de inversiones de Albion Financial Group, Jason Ware.

Los expertos apuntan que es posible que los beneficios empresariales del tercer trimestre no sean tan buenos como los del segundo, lo que en los próximos meses podría arrastrar a Wall Street.

Sin embargo, también señalan que el plan de reforma fiscal presentado en los últimos días por la Administración de Donald Trump, que prevé una importante rebaja de impuestos para las empresas, podría ser un buen contrapeso, agregó Ware. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México