Turismo

Turismo futurista, de lujo y ecológico destacan en feria brasileña del sector

2017-09-29

"Lo más destacado fue el ecoturismo, el turismo de lujo y el 'hackaton', que...


Sao Paulo, 29 sep (EFE).- El turismo de prospectiva futurista, el segmento de lujo y el relacionado con la naturaleza y la ecología se destacaron durante la más reciente edición de la feria internacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), que después de tres días cerró hoy sus puertas al público en Sao Paulo.

"Lo más destacado fue el ecoturismo, el turismo de lujo y el 'hackaton', que es un turismo futurista en el que los jóvenes desarrollan software para el mercado de turismo", señaló en un balance a Efe Edmar Bull, presidente de la ABAV Nacional.

Bull consideró los tres días de la feria como un "éxito", después de una previsión inicial de 25,000 visitantes, la mejor cifra en las 45 ediciones de la feria, considerada como una de las más importantes del sector en Latinoamérica.

Una de las novedades de este año fue la llamada 'Vila do Saber' (villa del saber), un espacio de temas y debates con 180 expositores y 8,000 participantes, además de seis pequeñas arenas en las que unas sesenta personas participaron de charlas sobre los retos y desafíos de las agencias de viajes.

"Es una feria consolidada de negocios, destinos y productos", resaltó el ejecutivo, sin especificar las proyecciones económicas que resultaron de la cita.

Las oficinas turísticas oficiales de algunos países promovieron sus destinos durante la feria y algunos productos comerciales, como ocurrió con la visita del director de ProChile Nacional, Alejandro Buvinic, quien reforzó sobre el portafolio de vinos, pescados y frutas en el mercado brasileño.

El turismo gastronómico de Alentejo, en Portugal; el de aventura en Sudáfrica o el deportes de invierno ofrecido por la localidad argentina de Bariloche también volvieron a despertar una vez más el interés de los potenciales visitantes brasileños. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México