Nacional - Población

Sube a 361 la cifra de fallecidos por sismo de 19 de septiembre en México

2017-10-02

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la...


México, 1 oct (EFE).- El número de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 361, después de que el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informara que hay un fallecido más en la ciudad.

"Tenemos 220 personas que lamentablemente perdieron la vida", afirmó el mandatario de la Ciudad de México en una rueda de prensa en la que actualizó la cifra preliminar de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1.

De estas personas, 84 son hombres y 136 mujeres. En este número se incluyen 29 menores que perdieron la vida.

El jefe de Gobierno capitalino detalló que hay únicamente una persona fallecida sin identificar.

Estas víctimas mortales se suman a las 74 registradas en Morelos, las 45 de Puebla, las 15 del Estado de México, las 6 de Guerrero y una de Oaxaca, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mancera señaló que hay 25 personas que continúan hospitalizadas en la ciudad, y que 4 de ellas están en estado grave.

Los tres terremotos registrados el 7, el 19 y el 23 de septiembre en México han ocasionado 463 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20,000 víctimas mortales.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un costo superior a los 38,000 millones de pesos (unos 2,100 millones de dólares). 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México