Internacional - Economía

Secretario Tesoro EU dice no puede garantizar rebaja impuestos para toda clase media

2017-10-02

El grupo, con sede en Washington, afirmó que alrededor del 12 por ciento de los...

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que una de los principales objetivos del plan fiscal del Gobierno del presidente Donald Trump es ayudar a la clase media, pero que no podría garantizar que todas las familias de dicho sector obtengan rebaja de impuestos.

“Nuestro objetivo es que toda la clase media obtenga un recorte de impuestos”, dijo Mnuchin en el programa “This Week” de ABC. “No puedes hacer garantías porque los impuestos de cada persona son diferentes, las personas aprovechas diferentes cosas”.

Trump detalló la semana pasada su plan, que incluye reducir la tasa impositiva de las compañías a un 20 por ciento, establecer una nueva tasa del 25 por ciento para pequeñas empresas y reducir la tasa máxima para individuos al 35 por ciento.

Un reporte divulgado el viernes por el Centro de Política Tributaria, una organización sin fines de lucro, arrojó que el tramo superior de ingresos -el 1 por ciento que gana más de 730,000 dólares anuales- recibiría cerca del 50 por ciento del beneficio total fiscal en la reforma y que sus ingresos después de impuestos aumentarían en promedio en un 8,5 por ciento.

El grupo, con sede en Washington, afirmó que alrededor del 12 por ciento de los contribuyentes enfrentaría en promedio un incremento de impuestos de casi 1,800 dólares. Esto incluye más de un tercio de las personas que ganan entre alrededor de 150,000 y 300,000 dólares, ya que serían derogadas la mayoría de las deducciones, incluyendo impuestos estatales y locales.

Mnuchin y otros funcionarios defendieron el plan, diciendo que no apunta a ayudar a los ricos, aunque afirmó que los detalles se comenzaban a conocer.

“El objetivo del presidente es que los ricos no obtengan recortes de impuestos”, afirmó Mnuchin. “A medida que avanzamos en el proceso, explicaremos a los estadounidenses cómo funciona”. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México