Internacional - Política

Hezbollah dice que Israel está empujando a la región a la guerra

2017-10-02

Nasrallah llamó a los judíos que emigraron a Israel a

 

BEIRUT (Reuters) - El grupo yihadista libanés Hezbollah acusó el domingo al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de empujar a la región a una guerra en Siria, Líbano y la Franja de Gaza y afirmó que ningún lugar de Israel estará seguro si se desata dicho conflicto.

Las tensiones han aumentado este año entre Hezbollah, respaldado por Irán, y su archienemigo Israel, que libraron un gran conflicto por última vez en 2006. El Estado hebreo ha dicho que usará toda su fuerza desde el comienzo en cualquier nueva guerra contra Hezbollah.

En un discurso a sus seguidores, el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, declaró que el Gobierno israelí no tenía “una evaluación correcta sobre dónde llevará esta guerra si la encienden” y que no sabía cómo terminará.

“No tienen un panorama correcto sobre qué les espera si van a la idiotez de esta guerra”, comentó Nasrallah. Israel no sabe dónde se libraría un conflicto como ese o quién participaría, añadió.

Previamente este año, Nasrallah dijo que una futura guerra de Israel contra Siria o Líbano podría atraer a miles de combatientes desde países como Irán, Irak, Afganistán, Yemen y Pakistán y que podría tener lugar dentro de Israel.

Al Estado judío le preocupa la creciente influencia de Teherán en la región durante los seis años del conflicto sirio, ya sea a través de sus propias fuerzas de la Guardia Revolucionaria o los grupos que respalda, especialmente Hezbollah.

Nasrallah llamó a los judíos que emigraron a Israel a “salir y volver a los países desde los que vinieron para que no sean combustible para cualquier guerra a los que los lleve el idiota Gobierno de Netanyahu”. Si se desata la guerra, no tendrán mucho tiempo para salir. “No tendrán un lugar seguro en la Palestina ocupada”, advirtió.

Netanyahu dijo en agosto que Irán está construyendo sitios en Siria y Líbano para producir misiles de precisión guiados para usarlos contra Israel.

El papel del grupo en Siria es un foco de controversia en Líbano. Sus opositores dicen que ha arrastrado al país al conflicto, pero Hezbollah afirma que ha impedido que grupos extremistas, como Estado Islámico, avancen hacia su territorio desde Siria.

Nasrallah también dijo que la lucha contra Estado Islámico debe continuar “en todas partes para eliminar a Daesh”, usando el acrónimo en árabe para el grupo militante de línea dura. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México