Migración

Túnez rescata a 140 inmigrantes cerca de sus costas

2017-10-02

Los traficantes de personas usan cada vez más a Túnez como centro de operaciones para...

 

TÚNEZ (Reuters) - La Marina de Túnez rescató a 98 tunecinos que huían a Europa cuando su bote comenzó a hundirse en las inmediaciones de las islas Kerkennah, en la costa sudoriental del país, el sábado por la noche, dijo la Guardia Nacional.

En forma separada, el Ejército informó que arrestó a 43 inmigrantes ilegales rescatados de cuatro botes costa afuera de Zarzis, también en la costa sudoriental.

Túnez ha sido elogiado por su avance democrático tras un levantamiento en 2011 contra el autócrata Zine El-Abidine Ben Ali, pero gobiernos sucesivos no han logrado crear empleo para los jóvenes, algunos de los cuales se dirigen ilegalmente a Europa para buscar trabajo.

En septiembre, las autoridades arrestaron a unos 550 migrantes tunecinos y africanos que trataban de viajar a Europa vía marítima, que se compara con sólo 170 en agosto, mostraron datos oficiales el jueves.

Los traficantes de personas usan cada vez más a Túnez como centro de operaciones para migrantes que se dirigen a Europa debido a que la Guardia Costera Libia, ayudada por grupos armados, ha endurecido los controles.

“Se filtró agua en el bote que llevaba a 98 migrantes (...) pero la Guardia Naval los rescató costa afuera de Kerkennah”, comentó el coronel mayor Khelifa Chibani, de la Guardia Nacional de Túnez. 



yoselin