Deportes

Messi anota doblete en triunfo del Barça en vacío Camp Nou; Real Madrid gana

2017-10-02

Policías antimotines españoles entraron el domingo a locales de votación en...

Por Richard Martin

BARCELONA, España (Reuters) - El delantero del Barcelona Lionel Messi anotó un doblete el domingo en el triunfo por 3-0 sobre Las Palmas, en un partido por la Liga Española de fútbol jugado en un estadio Camp Nou sin público tras enfrentamientos entre policías y votantes en Cataluña por un controvertido referendo de independencia.

En un encuentro jugado más tarde, Real Madrid ganó su primer partido como local de la temporada al derrotar por 2-0 al Espanyol con dos anotaciones de Isco, mientras que el Valencia ascendió al tercer lugar de la tabla tras su victoria 3-2 al Athletic Bilbao.

El Barça, líder del campeonato, intentó hacer que se suspendiera el encuentro, pero su solicitud fue rechazada por la Liga y el club anunció 25 minutos antes del inicio del partido que este se jugaría a puertas cerradas.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el estadio fue cerrado para mostrar el descontento contra la violencia policial sobre los votantes en el referendo de independencia de Cataluña, prohibido por el gobierno nacional, y no sobre preocupaciones por la seguridad.

Policías antimotines españoles entraron el domingo a locales de votación en toda Cataluña para tratar de impedir el proscrito referendo sobre una escisión de España y funcionarios catalanes dijeron que unas 844 personas habían resultado heridas en la represión resultante.

Sergio Busquets anotó por primera vez en la Liga en tres temporadas y dio la ventaja al Barça a los 49 minutos al cabecear un tiro de esquina servido por Messi.

“Fue muy extraño, por su puesto que no es normal, pero los eventos de hoy ensombrecieron el partido”, aseguró Busquets.

A los 70 minutos, el astro argentino anotó su décimo gol de la temporada, aunque casi no lo celebró, en una atmósfera más parecida a un ejercicio de entrenamiento que a un partido de Liga.

Más tarde, a los 77 minutos, Messi recibió un pase del uruguayo Luis Suárez y selló el séptimo triunfo consecutivo del Barcelona en la temporada.

El Barça lidera la tabla de posiciones con 21 puntos, cinco más que el Sevilla, que ocupa el segundo lugar. El campeón defensor Real Madrid, ocupa el quinto lugar con 14 puntos. El Valencia, con 15 unidades, superó al Atlético de Madrid por diferencia de goles.

Mientras, Isco fue la figura del Madrid en el triunfo ante el Espanyol al anotar los dos goles del triunfo, uno en cada tiempo. El propio Isco pudo abrir la cuenta antes del minuto de juego, pero su remate dentro del área fue contenido por el arquero rival.

Pese a la victoria, el equipo dirigido por Zinedine Zidane no tuvo un compromiso fácil. Un remate del atacante de los visitantes Gerard Moreno golpeó el palo y el arquero costarricense del Madrid, Keylor Navas, salvó a su equipo tras un tiro de Marc Navarro.

En otro partido, Real Sociedad igualó 4-4 con Real Betis y el Villarreal venció 3-0 al Eibar. 



yoselin