Automotriz

Renault abrirá su cuarto laboratorio de innovación en Corea del Sur

2017-10-02

El director ejecutivo de Renault, Stephen Marvin, firmó el sábado un acuerdo de...


Seúl, 2 oct (EFE).- El grupo Renault abrirá este mes su cuarto laboratorio de innovación (Open Innovation Lab) en la ciudad surcoreana de Seongnam, al sur de Seúl, desde donde apoyará a compañías tecnológicas emergentes que puedan contribuir al desarrollo de vehículos de nueva generación.

El director ejecutivo de Renault, Stephen Marvin, firmó el sábado un acuerdo de colaboración con K-ICT Born2Global, organización creada por el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur para apoyar a empresas emergentes, en el que se estipula la creación del laboratorio en su campus, explicó hoy la misma en un comunicado.

El de Seongnam será el cuarto laboratorio de Renault, que ya cuenta con los de París, Silicon Valley (EU) y Tel Aviv (Israel).

"Con una alta tasa de venta de coches comparado con el tamaño de la población y unas tecnologías informáticas (IT) y un entorno IT, Corea es el banco de pruebas perfecto para verificar las nuevas tecnologías antes de su lanzamiento en el mercado global", expuso Marvin.

El acuerdo de cooperación se centrará en la búsqueda de nuevas empresas tecnológicas, el establecimiento de conexiones y la planificación de programas de apoyo, la organización de seminarios y la oferta de servicios de consultoría en materia I+D e inversiones, entre otros puntos. 



yoselin