Deportes

Los Rayados se confirman como líderes del Apertura mexicano tras 11 jornadas

2017-10-02

Las Águilas del América derrotaron a los Diablos del Toluca con anotaciones del...

 

Querétaro (México), 1 oct (EFE).- El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed se confirmó como líder del Apertura del fútbol mexicano al sumar 24 puntos, cuatro más que el América, luego de concluir hoy las primeros 11 jornadas de la fase regular.

Este fin de semana se jugó la duodécima jornada, pero la undécima está pendiente tras haber sido pospuesta por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los Rayados de Monterrey acariciaron la victoria ante los Gallos de Querétaro, sin embargo terminaron con un empate 2-2 por un penalti de última hora del brasileño Camilo Sanvezzo en el estadio La Corregidora, en Querétaro, centro del país.

Javier Güemez (m.39) y Sanvezzo (m.93) anotaron por los Gallos, mientras el colombiano Avilés Hurtado (m.48) y el argentino Leonel Vangioni (m.59) lo hicieron por los Rayados que llegaron a siete victorias, tres empates y 24 puntos,cuatro más que América, ganador 1-2 en casa del Toluca.

Las Águilas del América derrotaron a los Diablos del Toluca con anotaciones del argentino Silvio Romero (m.10) y el colombiano Andrés Mateus Uribe (m.19), mientras por el cuadro local descontó el argentino Santiago García (m.93).

América sumó su sexta victoria, con dos empates, tres derrotas y 20 unidades, con lo que se ratificó como aspirante de fuerza al título.

En uno de los encuentros más esperados del fin de semana, que puso frente a frente a los finalistas del pasado Clausura, el brasileño Juninho anotó un penalti en el minuto 94 y le dio a los Tigres de la UANL un triunfo de 1-0 sobre el campeón Guadalajara

Los dos cuadros dejaron ir oportunidades de anotar y así cumplieron el tiempo reglamentario, pero en el alargue hubo una falta en el área sobre el ecuatoriano Enner Valencia y Juninho cobró bien para asegurar la victoria.

Tigres subió al tercer lugar con 19 puntos, los mismos del León, que goleó 3-0 a los Lobos Buap con par de anotaciones del mexicano Elías Hernández (ms 20 y 41) y una del argentino Mauro Boselli (m.36), ratificado como líder de los goleadores con nueve dianas, dos más que el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia.

Querétaro fue sede de otro encuentro este fin de semana, ganado por el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, 1-4 a los Pumas de la UNAM.

Los chilenos Martín Rodríguez (ms 40 y 47) y Felipe Mora (ms 62 y 74) convirtieron por los Azules, mientras el mexicano Luis Quintana (m.21) lo hizo por los Pumas del técnico español Sergio Egea.

Cruz Azul tomó oxígeno tras perder 4-0 ante Pachuca a mitad de semana y saltó del octavo al sexto lugar con cuatro victorias, seis empates, una derrota y 18 puntos, seis menos que el líder Monterrey que ayer empató 2-2 con los Gallos de Querétaro.

En otros duelos de la jornada, Morelia venció 3-0 a Tijuana, Atlas, 2-0 a Veracruz y León, 0-3 a los Lobos Buap, mientras Pachuca-Necaxa y Santoa Laguna-Puebla empataron sin goles.

La liga descansará el próximo fin de semana por la fecha FIFA y se reanudará del 11 al 13 de octubre con los partidos Toluca-Lobos Buap, Puebla-Querétaro, Tijuana-Veracruz, Cruz Azul-América, Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Necaxa-Pumas UNAM, Guadalajara-Morelia, Santos Laguna-Atlas.



yoselin