Automotriz

General Motors promete más vehículos eléctricos para el 2023

2017-10-02

Por Joseph White

DETROIT (Reuters) - General Motors Co anunció el lunes sus planes de sumar 20 nuevos autos eléctricos y con celdas de combustible a su línea global de modelos para el 2023, financiando su desarrollo con los robustos ingresos provenientes de las ventas de camionetas y de vehículos deportivos utilitarios en Estados Unidos y China.

“General Motors cree en un futuro eléctrico”, dijo el jefe de desarrollo de producto global de GM, Mark Reuss, durante una presentación de la compañía en su centro técnico ubicado en los suburbios de Detroit.

Las futuras generaciones de vehículos eléctricos de GM “serán rentables”, dijo Reuss, pero agregó que no está claro cuando la compañía podrá hacer que toda su línea esté compuesta por autos eléctricos sin emisión de gases. Reguladores chinos y europeos han dejado trascender que podrían prohibir los motores de combustión interna para 2030 o 2040.

Las acciones de GM cerraron el lunes a 42,15 dólares, su nivel más alto desde que la compañía lanzó su oferta inicial tras la bancarrota que sufrió en 2010.

Las automotrices -incluida Tesla Inc, la líder del mercado de vehículos eléctricos- pierden dinero con los autos eléctricos porque los costos de las baterías siguen siendo altos en comparación con los motores de combustión interna.

GM financia sus desarrollos en nuevas tecnologías usando los fondos generados por la venta de vehículos a gasolina y populares entre su base de clientes tradicional, en el corazón profundo de Estados Unidos. En comparación, Tesla ha gastado unos 10,000 millones de dólares y todavía no tiene un año completo con utilidades.

El anuncio de GM se produce dos días antes la fecha prevista por su rival Ford Motor Co para presentar su nuevo plan estratégico, y en momentos en que Tesla acelera la producción de su sedán eléctrico Model 3. 



regina