Internacional - Política

Fiscalía pide prisión preventiva de vicepresidente Ecuador en caso Odebrecht

2017-10-02

La Fiscalía de Ecuador solicitó el lunes orden de prisión preventiva en contra...

 

QUITO (Reuters) - La Fiscalía de Ecuador solicitó el lunes orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente Jorge Glas dentro de la investigación que impulsa por la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, tenía prohibido salir del país por estar involucrado en el caso, pero la Fiscalía solicitó la prisión preventiva pues habría recabado nuevas pruebas que involucran al vicepresidente con contratos entregados directamente a Odebrecht.

“El fiscal Carlos Baca solicita prisión preventiva para Jorge Glas por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita”, dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter. La fiscalía también pidió la retención de cuentas y enajenación de bienes de Glas.

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra de Glas dentro del caso Odebrecht.

El pedido también se extendió al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, quien cumple arresto domiciliario, pero según la Fiscalía no habría respetado su condición legal.

La decisión final sobre el pedido de la Fiscalía la debe tomar un juez de la Corte Nacional de Justicia.

Glas, quien fue relevado de sus funciones cotidianas en agosto por el presidente Lenín Moreno por una supuesta falta de lealtad al Gobierno, ha dicho que no existen pruebas en su contra y que no abandonará el país. 


 



regina