Migración

Trump discute ideas sobre inmigración durante cena con legisladores republicanos

2017-10-03

La agenda de la cena entre Trump y el líder de mayoría de la Cámara de...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump discutió el lunes temas de seguridad fronteriza y otras medidas que la Casa Blanca quiere incluir en un proyecto de ley sobre inmigración, en el marco de una cena con legisladores republicanos, dijo un funcionario del Gobierno.

La agenda de la cena entre Trump y el líder de mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara baja, Bob Goodlatte, incluyó temas como la autoridad legal para cerrar “vacíos” sobre seguridad fronteriza y otras reformas al sistema de inmigración, dijo el funcionario.

Entre otros participantes también estuvieron los senadores John Cornyn, Tom Cotton y David Perdue.

La cena en la Casa Blanca podría influir en los principios de la reforma al sistema de inmigración que el equipo de Trump planea presentar en el futuro, sostuvo el funcionario.

El mandatario y otros funcionarios de alto rango del Gobierno han instado a los republicanos conservadores del Congreso para que elaboren un proyecto de ley que resguarde a los “Dreamers”, indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres durante su infancia.

Trump tuvo una cena similar el mes pasado con legisladores demócratas de alto rango, entre ellos el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, para discutir un proyecto de ley que proteja de la deportación a los cerca de 800,000 inmigrantes jóvenes como “Dreamers”.

La Casa Blanca busca sumar a los republicanos al proceso para no alienar a la base política de Trump.

El presidente republicano ha adoptado una línea dura sobre inmigración, tanto como candidato como desde que asumió el poder en enero. Pero ha buscado una solución legislativa para ayudar a los inmigrantes jóvenes desde que puso fin a un programa del expresidente demócrata Barack Obama que permitió a los “Dreamers” seguir en el país.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México