Nacional - Población

Constructoras deben responder por derrumbes

2017-10-03

'Sin duda, los lamentables sismos evidenciaron la enorme cadena de corrupción en el...

 

México, 3 oct (PL) El Partido del Trabajo (PT) de México reclamó a las autoridades del Gobierno y delegaciones de la Ciudad de México exigir a las empresas constructoras responsabilidades por los derrumbes ocurridos por el terremoto del 19 de septiembre.

Un comunicado de la dirigencia nacional de la agrupación política afirma que el colapso de edificios nuevos en esa ocasión evidencia que no se atendieron normas constructivas y se usó material de mala caplidad.

Suscribió que las empresas constructoras deben asumir la responsabilidad e instó a que se garantice la recuperación de las viviendas a los damnificados.

Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, reprochó a las empresas constructoras y a las autoridades que permitieron edificaciones que no contaban con las normas de seguridad en su construcción, que incluyen inmuebles multifamiliares e incluso escuelas.

'Sin duda, los lamentables sismos evidenciaron la enorme cadena de corrupción en el campo de la construcción, donde se ven involucrados funcionarios de la administración pública y empresarios', expresó el pronunciamiento.

En el Partido del Trabajo nos pronunciamos porque no queden impunes los graves daños causados a la sociedad y se aplique todo el rigor de la ley sin importar cargos, ni colores partidistas, enfatizó.

Resulta urgente hacer ajustes en la legislación para que las normas relativas al uso de suelo y construcción sean más estrictas, que no haya resquicio alguno y así impedir que se repitan estos trágicos hechos, acotó.

Anaya Gutiérrez adelantó que el Partido del Trabajo está en la disposición de dar apoyo legal a quien lo necesite e hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar y evitar cualquier fraude, así como exigir sus derechos.

El sismo del 19 de septiembre, de varios que sufrió México en septiembre, provocó hasta ahora 361 muertos en varios estados del país, de ellos 220 en la Ciudad de México, donde se derrumbaron al menos 38 edificios de varios pisos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...