Automotriz

Uber promete enderezar negocio en Londres tras "constructiva" reunión por licencia

2017-10-03

"Esperamos tener más discusiones en las próximas semanas, ya que estamos...

Por Costas Pitas

LONDRES (Reuters) - Uber prometió el martes enderezar su negocio en Londres después de que su nuevo presidente ejecutivo sostuvo una reunión “constructiva” con los reguladores de transporte de la capital británica, en un intento por renovar la licencia operativa de la aplicación en uno de sus principales mercados globales.

Transport for London (TfL, por sus siglas en inglés), que dirige y regula el sistema de transporte de la ciudad, conmocionó a Uber [UBER.UL] el mes pasado cuando consideró que no era apropiado que manejara un servicio de taxis y se rehusó a renovar su licencia.

La entidad citó la posición de la firma respecto a reportar actos criminales graves y a los chequeos de antecedentes de sus choferes.

Tanto TfL como Uber describieron como “constructiva” la reunión del martes entre el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, y el comisario del ente regulador londinense, Mike Brown, y dijeron que seguirían dialogando en el futuro.

“Esperamos tener más discusiones en las próximas semanas, ya que estamos resueltos a hacer lo correcto en Londres”, dijo un portavoz de Uber.

“La reunión constructiva de hoy se enfocó en lo que debe hacerse para garantizar un mercado exitoso de servicios y contratación de taxis en Londres, donde todos operan con los mismos altos estándares”, sostuvo TfL en un comunicado.

La licencia de Uber en Londres expiró el 30 de septiembre, pero sus casi 40,000 conductores aún pueden tomar pasajeros hasta que se agote el proceso de apelaciones, que podría tomar varios meses.

Reuters reportó el lunes que la jefa de Uber en Reino Unido, Jo Bertram, renunciará en las próximas semanas para asumir un puesto no revelado fuera de la compañía.



regina