Internacional - Seguridad y Justicia

Stephen Paddock instaló cámaras para ver qué ocurría en el pasillo del hotel

2017-10-04

Según McMahill, Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" el domingo por la...

 

infobae/América.- Stephen Paddock, el autor de la masacre en Las Vegas, había instalado cámaras en el pasillo y en su habitación del Mandalay Hotel, informó la policía de Las Vegas, que difundió además un dramático video que muestra la reacción de los agentes tras el tiroteo.

En la última rueda de prensa del día sobre el tiroteo, el alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, reconoció que las autoridades tienen todavía "más preguntas" que respuestas sobre los motivos que llevaron a Stephen Paddock, de 64 años, a cometer la masacre.

Según McMahill, Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" el domingo por la noche desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes a un festival de música country y después se quitó la vida.

Paddock modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.

Así lo contó hoy en esa rueda de prensa la agente Jill Snyder de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés).

De acuerdo con Snyder, se han recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Paddock, que fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante.

Por su parte, el vice alguacil de Las Vegas Kevin McMahill dijo que el tiroteo duró "entre nueve y once minutos"

"Quiero que piensen en eso", dijo. "Es una respuesta notable de este departamento de policía".

McMahill además detalló los reportes anteriores sobre el hallazgo de cámaras en el hotel. Dijo que dos cámaras fueron encontradas en el pasillo y una en la mirilla de la puerta.

Luego, la policía mostró además un dramático video filmando desde una de las cámaras de los agentes que muestra a los oficiales de policía mientras responden al tiroteo en Las Vegas.

En la filmación se ve a los policías mientras "buscan ver de dónde llegan las balas", según dijo McMahill, a la vez que intentan evacuar a la gente presente en el concierto.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México