Internacional - Política

Putin dice que "alguien como Trump nunca será rehén" de la política de EU

2017-10-04

Destacó que entre estos ámbitos para la cooperación están la lucha...


Moscú, 4 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que su colega estadounidense, Donald Trump, no será nunca rehén del sistema político de su país.

"Creo que una persona como Trump, con su carácter, nunca será rehén de nadie", dijo el jefe del Kremlin preguntado al respecto durante su intervención en la plenaria del foro Semana Energética de Rusia inaugurado hoy en Moscú.

Al mismo tiempo, el presidente ruso consideró que las relaciones ruso-estadounidenses sí "son rehenes de la situación política interna en EU".

"Ciertas fuerzas hacen uso de las relaciones ruso-estadounidenses para resolver problemas internos", afirmó Putin.

Rusia, agregó, espera con paciencia que este proceso concluya para que los países puedan cambiar el carácter de sus relaciones en pro de sus mutuos intereses.

Destacó que entre estos ámbitos para la cooperación están la lucha antiterrorista, la lucha contra la delincuencia cibernética, conflictos regionales como el de Siria y la no proliferación de las armas de destrucción masiva.

"Creo que estos intereses fundamentales cambiarán tarde o temprano a mejor el carácter de las relaciones ruso-estadounidenses", subrayó el mandatario ruso.

Por otro lado, Putin aseguró que Trump "atiende" a sus argumentos sobre la necesidad de rebajar la tensión con Corea del Norte.

"Es su primer mandato presidencial, y está aumentando su experiencia en este ámbito. Hemos hablado de este tema (el programa nuclear de Corea del Norte). Y él entiende mis argumentos, los escucha", dijo al respecto.

Insistió, al mismo tiempo, en que pese a que la actitud de Pyongyang "irrita" a todo el mundo, la comunidad internacional debe optar por la vía del diálogo. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México