Deportes

Piqué se compromete a continuar en la selección española pese a las fuertes críticas

2017-10-04

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El defensa del Barcelona Gerard Piqué dijo el miércoles que consideró abandonar la selección española por las críticas recibidas por su postura frente al referéndum sobre la independencia de Cataluña, pero decidió no hacerlo para no seguir el juego a sus detractores.

Piqué fue abucheado el lunes en un entrenamiento de la selección española abierto al público, un día después de romper a llorar tras los incidentes violentos ocurridos en Cataluña cuando la policía intentó impedir la celebración de un referendo no autorizado.

El defensa, que fue a votar el domingo, sugirió que estaría dispuesto a dejar el fútbol internacional si el seleccionador, Julen Lopetegui, o sus compañeros de equipo se sentían incómodos con su presencia, pero el miércoles dijo que está totalmente comprometido con el equipo.

“Sí, me planteé dar un paso al lado, porque al final debes valorar todas las opciones, pero creo que lo mejor es continuar y aceptar el reto de darle la vuelta”, afirmó.

“Sería darle la razón a esa gente, que no creo que sea la mayoría, que creen que la solución es pitar. No les voy a dar ese lujo. Creo que hay más gente a favor de que me quede y lo dé todo por la selección”, dijo Piqué en rueda de prensa.

Piqué, de 30 años, ha disputado 91 partidos con España, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012. España juega el viernes contra Albania y una victoria podría sellar su plaza en el Mundial del año que viene en Rusia.

“Es imposible poner en duda mi compromiso desde los 15 años. Considero esto una familia y es una de las razones por las que sigo aquí. Lo he dicho muchas veces, me siento muy orgulloso por formar parte de la selección española y de un grupo único capaz de ganar todos los títulos aquí”, agregó.

Piqué también reiteró que nunca se ha pronunciado a favor de la independencia de Cataluña, y simplemente apoya el derecho de su región a decidir su futuro.

“No estoy en primera línea de militancia y hay cosas que me han aconsejado, pero yo tomo mis decisiones. No me he posicionado en ningún bando, solo he dicho que la gente tiene que votar sí, no y en blanco, cualquier opción es válida”, comentó. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México