Internacional - Política

Trump reitera críticas a medios de comunicación y ataca a NBC

2017-10-04

NBC News es Noticias falsas (#FakeNews, etiqueta en inglés) y más deshonesta incluso...

 

 

Washington, 4 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy nuevas críticas a medios de comunicación, y la cadena NBC se convirtió otra vez en el blanco más reciente de sus ataques.

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha rechazo también el trabajo de los diarios The New York Times y The Washington Post, y de la televisora CNN.

NBC News es Noticias falsas (#FakeNews, etiqueta en inglés) y más deshonesta incluso que CNN. Son una vergüenza para el buen periodismo. No es de extrañar que sus ratings de noticias estén cayendo, escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Según un reporte de NBC este miércoles, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y otros altos funcionarios intervinieron en el verano pasado para persuadir al secretario de Estado, Rex Tillerson, de permanecer en su cargo en medio de tensiones con Trump. La cadena citó varias fuentes relacionadas con el tema, entre ellas exfuncionarios y autoridades que actualmente trabajan en la Casa Blanca, algunas cercanas al gobernante.

Pence se reunió con Tillerson, sostuvo el medio, días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense criticó abiertamente al presidente y lo llamó idiota durante una sesión en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional y funcionarios del gabinete.

La historia de NBC News acaba de ser totalmente refutada por Tillerson y Pence. Es #FakeNews. ÂíDeben presentar una disculpa a Estados Unidos!, apuntó Trump posteriormente en la misma plataforma de microblogging.



yoselin