Migración

Refugiados sirios superan los 3.2 millones en Turquía

2017-10-04

Las cifras oficiales mostraron que la mayor parte de estos se encuentran en Estambul, en concreto...


Ankara, 4 oct (PL) El número de refugiados sirios en Turquía continúa en ascenso al superar los 3,2 millones, según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Gestión de la Migración, dependiente del Ministerio del Interior.

Las cifras oficiales mostraron que la mayor parte de estos se encuentran en Estambul, en concreto 511 mil, mientras que las provincias de Sanliurfa y Hatay, en el sureste del país y limítrofes con Siria, acogen 445 mil y 416 mil, respectivamente.

El informe también señaló que a lo largo de 2017, más de 591 mil extranjeros obtuvieron un permiso de residencia en Turquía, una cifra notablemente más alta que la registrada a lo largo de todo el año pasado, cuando se concedieron 461 mil tarjetas de residencia.

Además se crearon 28 centros de acogida para las víctimas de la trata de personas, en los que desde el 15 de septiembre se alberga a 242 personas.

Igualmente se destacó que todos los refugiados sirios registrados tienen acceso a servicios de salud y educación.

Desde que en 2011 diera comienzo la guerra en Siria, más de 10 millones de desplazados huyeron de las zonas en conflicto, según Naciones Unidas, siendo Turquía el principal país de acogida para estos.



yoselin