Internacional - Economía

China ofrece sabiduría en gobernación global

2017-10-04

En la Cumbre de Xiamen del BRICS a principios de septiembre, China presentó el concepto...


BEIJING, 3 oct (Xinhua) -- Con su propio desarrollo y acercándose cada vez más al centro del escenario mundial, en los años recientes China ha estado inyectando energía positiva a la comunidad internacional en busca de una mejor gobernación global.

En la 86 Asamblea General de Interpol, llevada a cabo la semana pasada en Beijing, China propuso un concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible para responder en conjunto a los desafíos de seguridad.

En la Cumbre de Xiamen del BRICS a principios de septiembre, China presentó el concepto "BRICS Plus" al invitar a los líderes de Egipto, México, Tailandia, Tayikistán y Guinea a participar en un diálogo. El BRICS empezó su segunda década dorada con la cumbre para volver más brillante a la agrupación.

Como la segunda mayor economía del mundo y la mayor contribuyente al crecimiento económico global, los conceptos innovadores de China sobre mejora de la gobernación global y la promoción de la paz global y de la prosperidad común han obtenido un amplio reconocimiento y apoyo de otros países.

China, que está llevando a cabo reformas estructurales, está implementando su nuevo concepto de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido, en busca de un modelo de crecimiento de calidad impulsado por la innovación,

Asimismo, el país está asumiendo su responsabilidad internacional de promover el desarrollo común con otros países en el mundo interconectado.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y el principio de consultas amplias, construcción conjunta y beneficios compartidos, todos propuestos por China, han sido incorporados en resoluciones de la ONU, lo que muestra el amplio consenso internacional sobre los conceptos.

La equidad, el respeto mutuo y la cooperación de beneficios compartidos están incluidos en los planes chinos, lo que también salvaguarda la tendencia irreversible de la globalización.

Después del colonialismo, imperialismo y hegemonismo, el mundo está anunciando una era de beneficios compartidos promovida por China, un país que se adhiere inquebrantablemente a su camino de desarrollo pacífico, dijo Hu Angang, el director del centro para estudios de China de la Universidad Tsinghua en Beijing.

"El concepto de beneficios compartidos destaca una economía mundial abierta para el desarrollo común de todos los países y sus esfuerzos conjuntos para abordar los desafíos globales como cambio climático y terrorismo e intercambios entre diferentes culturas", opinó el investigador.

China ha estado asumiendo de manera activa su responsabilidad internacional y participando en la gobernación global proponiendo nuevos conceptos, ideas y planes para reformar el sistema de gobernación global, dijo Liu Wei, rector de la Universidad Renmin de China, en el foro de gobernación global llevado a cabo el sábado en Beijing.

Por ejemplo, el espíritu de paz y cooperación, apertura, inclusión, aprendizaje y beneficios mutuos de la Ruta de la Seda ha inyectado un impulso a la gobernación global, opinó Liu.

El mundo necesita un nuevo tipo de globalización, el cual requiere la mejora de la gobernación y el impulso del desarrollo común, dijo el ex primer ministro egipcio Essam Sharaf en el foro.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, que es multilateral y abierta, es un proyecto global y una respuesta a las demandas globales, agregó. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México