Internacional - Política

Tillerson dice que nunca consideró renunciar como secretario de Estado 

2017-10-04

Poco antes de la comparecencia de Tillerson, Trump tuiteó:

Por Doina Chiacu

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el miércoles que nunca consideró renunciar y que hoy está tan comprometido con la agenda del presidente Donald Trump como cuando aceptó por vez primera la oferta de servir como jefe de la diplomacia del país.

“Nunca consideré abandonar este puesto”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado. “Estaré aquí mientras el presidente sienta que puedo ser útil para lograr sus objetivos”.

“Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y nuestro país es tan fuerte como el día que acepté su oferta de servir como secretario de Estado”, agregó.

Tillerson habló después de que NBC News reportó que el vicepresidente, Mike Pence, y otros altos funcionarios intervinieron para persuadirlo de que no dimitiera en el verano boreal, durante un aumento de las tensiones entre Trump y su máximo diplomático.

Trump pareció socavar a Tillerson durante el fin de semana, cuando tuiteó que le dijo que estaba “perdiendo su tiempo” intentando negociar con el líder norcoreano, Kim Jong Un, sobre sus programa nuclear y de misiles.

La labor de Tillerson ha estado marcada por rumores sobre su insatisfacción con las políticas del mandatario, pero el secretario de Estado ofreció el miércoles una vigorosa defensa tanto de Trump como de sus planes.

“Los objetivos de política exterior del presidente Trump rompen el molde de lo que la gente piensa tradicionalmente que se puede conseguir en nombre de nuestro país. Estamos hallando nuevas maneras de gobernar que entreguen nuevas victorias”, señaló.

Poco antes de la comparecencia de Tillerson, Trump tuiteó: “NBC News da #NoticiasFalsas y más deshonestas incluso que CNN. Son una desgracia para el buen reporteo. ¡No hay duda de por qué está bajando la audiencia de sus noticias!”. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México