Nacional - Población

México concluye búsqueda de desaparecidos bajo escombros tras mortífero sismo

2017-10-04

Una fuente del Gobierno federal dijo a Reuters que ya no se tienen reportes adicionales de...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Al cumplirse dos semanas de que México fuera azotado por el sismo más mortífero en las últimas tres décadas, el Gobierno anunció el miércoles que concluyeron los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos en zonas que quedaron sepultadas bajo los escombros.

Rescatistas de la Ciudad de México, la más golpeada por el sismo magnitud 7.1, recuperaron el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida en medio de la tragedia, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien contabilizó 228 muertos solo en la ciudad, de las 369 totales.

Una fuente del Gobierno federal dijo a Reuters que ya no se tienen reportes adicionales de más personas desaparecidas e, incluso, esta semana el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en algunas zonas del centro del país comenzaron trabajos para la reconstrucción.

“Se ha cumplido con esta parte de la tarea que era fundamental (...) Tenemos 228 víctimas identificadas”, dijo Mancera a Milenio TV. Agregó que “no se espera que hubiera localización de más personas”, aunque enfatizó que el retiro de escombros se realizará con extremo cuidado.

También en otros cinco estados del centro y sur del país, que fueron azotados por un sismo magnitud superior a 8 ocurrido días antes del de 7.1, la labor de reconstrucción había comenzado.

El Gobierno federal ha calculado pérdidas económicas preliminares de unos 2,000 millones de dólares a causa de los daños provocados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre. Ahora se enfoca en un plan de reconstrucción.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México