Internacional - Finanzas

Wall Street extiende racha de cierres récord, sector servicios apuntala alzas

2017-10-04

El resto de la semana está cargado de datos económicos en Estados Unidos, culminando...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones terminaron con leves ganancias el miércoles en la bolsa de Nueva York y extendieron la racha de cierres récord, tras datos del sector servicios que sumaron señales de fortaleza de la economía y reforzaron el optimismo de cara a los reportes de utilidades corporativas.

* Fue la tercera sesión consecutiva de cierres récord para los tres principales referenciales de Wall Street, aunque el índice Russell 2000 -que agrupa a compañías de baja capitalización- cortó la racha de ocho cierres en máximos históricos, con un descenso del 0,3 por ciento.

* Los avances fueron limitados porque un descenso de los precios del petróleo pesó en el sector energético y el índice del sector tecnológico -que ganó un 26 por ciento en el año- registró su primera caída en siete sesiones. Ambos terminaron con bajas del 0,1 y 0,2 por ciento, respectivamente.

* El amplio sector servicios superó los obstáculos relacionados con huracanes para crecer a su mayor ritmo en 12 años.

* “Fue un mercado tranquilo en general, y creo que está esperando la temporada de ganancias”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management. “Hemos visto datos económicos (...) mejores, así que debería ser una mejor temporada de resultados”, agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 19,97 puntos, o un 0,09 por ciento, a 22.661,64 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3,16 puntos, o un 0,12 por ciento, a 2.537,74. El índice Nasdaq Composite subió 2,91 puntos, o un 0,04 por ciento, y terminó en 6.534,63 unidades.

* Las acciones han estado tocando máximos récord por sólidos datos económicos y por el plan de reforma impositiva del presidente Donald Trump. El lunes, un informe mostró que la actividad manufacturera de Estados Unidos se incrementó en septiembre a su máximo nivel en casi 13 años y medio.

* El resto de la semana está cargado de datos económicos en Estados Unidos, culminando el viernes con el informe de empleo de septiembre. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México