Nacional - Población

Concluyeron en México labores de rescate tras sismo: Peña Nieto

2017-10-04

Las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto del 19 de septiembre...

 

México, 4 oct (PL) Las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto del 19 de septiembre concluyeron en la Ciudad de México y los estados afectados, afirmó hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario encabezó una reunión de gabinete para evaluar las medidas para la reconstrucción de la capital, donde hoy se recuperó el último cuerpo en el derrumbe del edificio de seis pisos que se desplomó en la avenida Álvaro Obregón.

Peña Nieto agradeció a todos las autoridades por la coordinación que establecieron y también a la sociedad civil por su participación.

La ciudadanía trabajó de manera ejemplar y coordinada con los diferentes gobiernos y las Fuerzas Armadas', dijo.

Por otra parte, aseguró que la población podrá consultar el destino de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó, a través de la Coordinación de Estrategia Digital.

Los ciudadanos, dijo, podrán conocer, incluso, cuáles son las familias que recibieron ese apoyo y de qué forma lo obtuvieron, si fue en especie, en dinero o en monedero electrónico, lo cual permitirá establecer un mecanismo transparente.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México