Internacional - Política

Trump rechaza nuevamente reporte sobre secretario de Estado

2017-10-05

'El vicepresidente nunca me convenció de permanecer como secretario de Estado porque...

 

Washington, 5 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, nunca intentó renunciar a su puesto, en medio de los rumores que persisten sobre la relación entre ambos.

'Rex Tillerson nunca amenazó con renunciar. Esto son noticias falsas publicadas por NBC News. Bajos niveles de noticias y reportes', escribió el mandatario en la red social Twitter.

Este miércoles la televisora difundió que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y otros altos cargos, intervinieron el verano pasado para persuadir a Tillerson de permanecer en su cargo en medio de tensiones con Trump.

La cadena dijo tener varias fuentes familiarizadas con el tema, entre ellas ex funcionarios y autoridades que actualmente trabajan en la Casa Blanca, algunas cercanas al gobernante republicano.

Pence se reunió con Tillerson, sostuvo el medio, días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense criticó abiertamente al presidente y lo llamó idiota durante una sesión en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional y funcionarios del gabinete.

La noticia llevó al jefe de la diplomacia estadounidense a ofrecer ayer una conferencia de prensa para desmentir el tema.

'El vicepresidente nunca me convenció de permanecer como secretario de Estado porque nunca consideré dejar este puesto', afirmó el titular en la sede de la agencia federal bajo su responsabilidad.

Manifestó ante periodistas que su compromiso con el éxito del jefe de la Casa Blanca y Estados Unidos resulta tan fuerte como el día en el cual aceptó el cargo.

Trump es inteligente, demanda resultados a donde quiera que vaya y pide cuentas a aquellos que están a su alrededor por el trabajo que él les ha solicitado, agregó.

El gobernante pidió una disculpa de la cadena después de que, según afirmó, la historia de NBC fuera totalmente refutada por Tillerson y Pence.

Pero el medio manifestó que defendía su reporte sobre el tema, para el cual dijeron haber consultado a una docena de personas.

A su vez, CNN divulgó hoy que la discordia entre el presidente y su secretario de Estado se encuentra en un máximo histórico.

De acuerdo con la televisora, dos fuentes le confirmaron que Trump estaba enterado antes del reporte de ayer de que Tillerson lo había llamado idiota, pero no está claro si discutió el tema con el titular.

El medio resaltó el hecho de que el jefe de la diplomacia insistió este miércoles en destacar su estrecha relación con el mandatario, pero no negó explícitamente que lo hubiera calificado de ese modo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México