Internacional - Seguridad y Justicia

Exigen cambios a ley sobre acceso a las armas en Estados Unidos

2017-10-05

Al día siguiente de la tragedia el ex vicepresidente Joe Biden escribió en su cuenta...

 

 

Washington, 4 oct (PL) El congresista demócrata Elijah Cummings exigió hoy cambios a la legislación sobre el acceso a las armas en Estados Unidos tres días después del tiroteo más mortífero de la historia de este país.

Cuando más de 22 mil personas disfrutaban el pasado domingo por la noche un concierto al aire libre de música country, en la ciudad de Las Vegas, Stephen Paddock disparó contra multitud.

La agresión del suicida criminal, quien la ejecutó desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, dejó a 59 muertos y 527 heridos.

De acuerdo con el representante por el estado de Maryland, el Legislativo norteamericano, cuyas dos cámaras tienen mayoría republicana, le ha fallado al pueblo.

¿Cuántos cadáveres son necesarios para despertar al Congreso?, preguntó Cummings al intervenir desde una de las entradas del Capitolio junto a colegas de su partido.

Recordó varias tragedias como la de Las Vegas y los asesinatos del presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, y del líder afroamericano Martin Luther King, el 4 de abril de 1968, debido, según afirmó, a la política estadounidense de armas.

¿Cuántos más deben morir?, ¿100, mil, 10 mil, un millón?, ¿cuál es el precio a pagar en sangre?. Esta situación debe parar ya, apuntó el legislador.

Al día siguiente de la tragedia el ex vicepresidente Joe Biden escribió en su cuenta de la red social que el Congreso y la Casa Blanca deberían actuar ahora para salvar vidas. Nuestro dolor no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle, y trabajar juntos para tratar de impedir que esto (otro tiroteo) suceda de nuevo, opinó Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México