Nacional - Economía

Màs de 1,500 empresas sin operar tras sismo en México

2017-10-05

Existe una parálisis productiva y de servicios así como pérdidas...

 

 

México, 5 oct (PL) Unas mil 500 empresas continúan hoy sin operar tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, afirmó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo.

El directivo empresarial dijo que la organización realizó un recorrido por las zonas afectadas de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla, los más afectados por el terremoto de hace 16 días.

'Las afectaciones y desastres son mayores a los reportados por los gobiernos estatales, municipales y federal', dijo.

Afirmó que los apoyos económicos que ofrecen las autoridades federales y locales son insuficientes por lo que Alampyme 'solicita que en lugar de créditos otorguen recursos de programas del gobierno etiquetados a fondo perdido'.

Recordó que en la actualización de datos que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) sufrieron afectaciones económicas alrededor de dos millones de negocios y empresas, lo que representa más del 40 por ciento de la actividad económica del país.

Existe una parálisis productiva y de servicios así como pérdidas económicas significativas, sin contar las familias se quedaron sin sustento económico por cierres de empresas debido colapsos o porque se encuentran en zona de desastres, concluyó.
 



yoselin