Internacional - Población

Fuerzas gubernamentales reconquistan Hawija 

2017-10-05

Después de Mosul, la ex "capital" del Estado Islámico en Irak reconquistada...

 


(ANSA) - BEIRUT, 5 OCT - Las fuerzas gubernamentales iraquíes reconquistaron hoy el centro de la ciudad de Hawija, uno de los útimos bastiones del Estado Islámico en el país.
    
Lo anunció el comandante de la operación, el teniente genera Abdel Amir Yarallah.
    
Fuerzas conjuntas de la 9/a División acorazada, de la policía federal y de las milicias leales de la Movilización Popular (Hashid Shaabi), de mayoría chiíta, entraron hoy en la ciudad ubicada a 60 kilómetros al sudoeste de Kirkuk.
    
Hawija fue "completamente liberada", anunció el comando conjunto de las operaciones. Sin embargo, hay aún combates en curso para retomar el control de un área al este de la ciudad.
    
Después de Mosul, la ex "capital" del Estado Islámico en Irak reconquistada en julio, y de Tal Afar, 60 kilómetros al oeste de la carretera rumbo a Siria, Hawija era la última ciudad de una cierta importancia en manos yihadistas.
    
El Estado Islámico aún controla una larga franja de territorio en la provincia occidental de Al Anbar, en la frontera con Siria. "Resta solo conquistar la franja fronteriza", dijo el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, al encontrarse en París con el presidente francés Emmanuel Macron.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México