Nacional - Finanzas

Regulador de telecomunicaciones pide a América Móvil modificar su plan de separación

2017-10-05


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El regulador de telecomunicaciones de México, IFT, dijo el jueves que acordó solicitar a la gigante del sector América Móvil, del magnate Carlos Slim, modificar el plan que propuso para separar sus operaciones de servicios de telecomunicaciones fijas.

“Al evaluar la información y documentación presentada, el IFT consideró que dicha propuesta debe ser modificada a efecto de asegurar la eficacia de la separación funcional y el cumplimiento de los objetivos previstos en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, dijo en un comunicado.

El IFT, que ha nombrado a América Móvil agente económico preponderante y resolvió en febrero que debía separarse, no dio más detalles sobre el plan propuesto por la compañía.

Desde 2014 América Móvil ha estado sujeta a reglas más estrictas como parte de la reforma que busca aumentar la competencia en el sector.

La compañía tendrá un plazo de 30 días hábiles para presentar su propuesta modificada, misma que será analizada por el IFT en un plazo igual, a fin de resolver sobre el plan definitivo para implementar la separación funcional, dijo el regulador.

Las acciones de América Móvil ganaban un 0.62 por ciento a 16.26 pesos en sus primeras operaciones en la bolsa local. 



yoselin