Religión

Iglesia católica de Ecuador convoca marcha en defensa de "valores morales"

2017-10-05

En un comunicado, los obispos de Quito invitan a sus feligreses a participar en la convocatoria,...

 

Quito, 5 oct (EFE).- La Iglesia católica en Ecuador convocó para el sábado 14 de octubre a una marcha en defensa de los "valores morales" y de los "padres de familia", que consideran amenazados por recientes iniciativas políticas como la educación de género, entre otras, informó hoy la Arquidiócesis de Quito.

En un comunicado, los obispos de Quito invitan a sus feligreses a participar en la convocatoria, "en relación a la defensa de los valores morales y cristianos, como también los derechos de los padres de familia".

Y advierte de que "en estas últimas semanas se ha propuesto, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, diversas iniciativas jurídicas que pretenden agravar aún más la situación".

En paralelo, las principales sedes eclesiales del país han invitado a sus feligreses a participar en una jornada de oración para defender esos valores y que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, una semana antes de la marcha prevista a nivel nacional.

Las citas responden a la preocupación expresada en el seno de la Iglesia ecuatoriana por propuestas que son analizadas en la Asamblea Nacional (Parlamento) relacionadas con la educación de género, derechos de los homosexuales, legislaciones sobre vientres de alquiler, cambios de sexo, reconocimiento de varios géneros y orientaciones sexuales en la Ley de violencia y género.

También, la Arquidiócesis de Guayaquil convocó esta semana ambas iniciativas para apoyar, "los justos reclamos de los padres de familia ante la pretensión de imponer modelos educativos estatales sin consultarles", según reza un comunicado de la misma.

Se han sumado respaldos similares de las diócesis de la ciudad de Ambato y Loja, y de otras poblaciones importantes del país.

Fuentes episcopales explicaron a Efe que acudirán a las marchas miembros de iglesias evangélicas y organizaciones religiosas y pastorales que defienden a la familia tradicional cristiana.

Desde la Conferencia Episcopal se emitió recientemente una carta abierta sobre la cuestión, que recibió el respaldo de buena parte de las diócesis, arquidiócesis y vicariatos del país, que ascienden a una treintena.

En la capital ecuatoriana la marcha partirá desde el Parque del Arbolito y en Guayaquil saldrá desde las calles 9 de octubre y Santa Fe, y se espera que en ambos casos sean multitudinarias con la participación de miles de personas. 


 



regina