Deportes

Iniesta y el Barcelona instan al diálogo para resolver crisis en Cataluña

2017-10-05


BARCELONA (Reuters) - El club Barcelona y Andrés Iniesta, uno de sus futbolistas más emblemáticos, pidieron el jueves que se abra un proceso de diálogo y negociación para resolver la crisis tras el referendo independentista celebrado el fin de semana.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó al presidente catalán a abandonar su plan secesionista para evitar “males mayores”, mientras crece la incertidumbre luego de que el Tribunal Constitucional suspendió una sesión en que el Parlamento regional debatiría una declaración unilateral de independencia.

“El FC Barcelona, como una de las entidades referentes del país, reclama que se abra un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Cataluña, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro”, dijo el club.

En ese mismo sentido se expresó Iniesta, centrocampista de la selección española y capitán del equipo “culé”.

“Nunca (he entrado a) valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional”, escribió Iniesta en Facebook.

“Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz”.

Iniesta, que marcó el gol de la victoria para España en la final del Mundial 2010 contra Holanda, es uno de los pocos jugadores del Barcelona que es querido en toda España y habitualmente recibe ovaciones cuando juega en otros campos.

El futbolista de 33 años ha jugado 121 partidos en la selección española, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica y las Eurocopas de 2008 y 2012. 


 



regina