Espectáculos

Productor Weinstein amenaza con demandar a diario New York Times por reporte sobre acoso sexual

2017-10-05

El productor cinematográfico ganador del Oscar Harvey Weinstein amenazó el jueves con...


LOS ÁNGELES (Reuters) - El productor cinematográfico ganador del Oscar Harvey Weinstein amenazó el jueves con demandar al diario New York Times luego de que el medio informó que ha sido acusado de acoso sexual en varias ocasiones.

Tras un comunicado inicial en el que Weinstein se disculpó por su comportamiento, su abogado Charles J. Harder emitió una declaración diciendo que el artículo del diario era difamatorio porque se basaba “mayormente en testimonios de oídas y un reporte incorrecto”.

El New York Times informó que Weinstein, de 65 años, había llegado a ocho arreglos no revelados con mujeres que lo acusaron de acoso sexual y contacto físico no deseado. Las mujeres incluían una actriz, una modelo y dos asistentes y las acusaciones abarcaban casi 30 años, informó el periódico.

La portavoz del New York Times Danielle Rhoades Ha dijo que el diario confiaba en su cobertura y añadió que Weinstein “supo y pudo responder a acusaciones específicas en nuestra historia antes de su publicación”.

Reuters no ha confirmado de manera independiente el reporte del New York Times. Weinstein no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

“Entiendo que la manera en que me comporté con colegas en el pasado causó mucho dolor, y sinceramente pido disculpas por ello. Aunque estoy tratando de ser mejor, sé que tengo un largo camino por delante”, dijo Weinstein en un comunicado al New York Times que también fue entregado a Reuters.

“Estoy tratando con terapeutas y planeo tomar licencia de mi compañía y lidiar con este tema”, dijo Weinstein, cuyas premiadas películas incluyen “Shakespeare in Love” y “Chicago”.

Una de las mujeres entrevistadas por el New York Times es la actriz Ashley Judd. El reporte citó a Judd diciendo que hace dos décadas tuvo una reunión con Weinstein en su habitación de hotel en Beverly Hills donde él le preguntó si podía darle un masaje o si ella podía mirarlo mientras se tomaba una ducha.

Representantes de Judd no respondieron de inmediatos pedidos de Reuters por comentarios.

Weinstein y su hermano Bob formaron el estudio cinematográfico Miramax en 1979. Luego lo vendieron y en 2005 formaron The Weinstein Company. 



regina