Deportes

Argentina iguala 0-0 con Perú, está fuera del Mundial cerca de cierre eliminatoria

2017-10-06

En el complemento Argentina salió como una tromba a tratar de liquidar el pleito y en dos...

Por Luis Ampuero


BUENOS AIRES (Reuters) - La selección argentina de fútbol volvió a decepcionar el jueves al sumar un nuevo empate como local, esta vez 0-0 con Perú, y quedó fuera de la zona de clasificación al Mundial 2018 cuando queda un partido para el final de la eliminatoria sudamericana.

Argentina quedó sexta con 25 unidades, la misma cantidad de puntos que Perú, pero con peor diferencia de gol que el equipo inca, que está quinto y en zona de repechaje.

El local, urgido de una victoria para tener posibilidades de llegar a Rusia, no encontró respuestas a su recurrente falta de gol y siempre dependió de lo que pudiera hacer Lionel Messi, quien pese a sus intentos no logró vulnerar al arquero Pedro Gallese.

El técnico Jorge Sampaoli, que sumó su tercer empate en partidos oficiales desde que asumió como DT de Argentina, sorprendió en la formación inicial al colocar al zurdo Angel Di María por derecha y al diestro Alejandro Gómez por izquierda.

A los cuatro minutos un centro de Di María fue desperdiciado por el delantero de Boca Darío Benedetto, antes que un defensor peruano enviara al tiro de esquina.

A los 30 minutos, ante la desesperación por convertir de los locales, Perú se adelantó en el campo de juego y le dio espacios a Argentina, que pudo haber anotado por intermedio de Gómez, cuyo remate fue enviado al tiro de esquina por Gallese.

Pero a los 33 minutos, a la salida de un saque de costado el peruano Jefferson Farfán se perdió el gol al rematar apenas al lado del poste derecho del arco defendido por Sergio Romero.

Messi, marcado de forma escalonada por Perú, tuvo una chance clara a los 38 con un remate desde afuera del área que salió al lado de un poste después de dejar a tres jugadores en el camino.

Sobre el cierre del primer tiempo Benedetto cabeceó por arriba del travesaño tras un centro preciso de Messi.

En el complemento Argentina salió como una tromba a tratar de liquidar el pleito y en dos minutos provocó dos claras situaciones. Un remate de Benedetto pegó en el pecho de Gallese y el rebote tomado por Messi se estrelló en un poste, antes que el golero peruano enviara al tiro de esquina un potente remate de Biglia.

Una escalada de Messi por izquierda a los 60 minutos terminó con un remate de Emiliano Rigoni, que había reemplazado a Di María, saliendo al lado de un poste. Antes de esa jugada ingresó Fernando Gago por Banega, pero tres minutos más tarde debió abandonar el campo lesionado.

Un rechazo de la defensa peruana a los 77 minutos terminó con un remate de media distancia de Mascherano que salió apenas por arriba del travesaño.

De allí hasta el final, Argentina trató de convertir pero todo tuvo que pasar por Messi, quien terminó extenuado y chocando con su propia impotencia.

Perú, por el contrario, mostró personalidad y tuvo ocasiones con algunas jugadas mal terminadas y un tiro libre de Paolo Guerrero cerca del final que pasó apenas por sobre el travesaño.

En el cierre de la clasificatoria, la próxima semana, Argentina visitará a Ecuador mientras que Perú será local ante Colombia. 



yoselin