Deportes

Chile gana 2-1 a Ecuador en dramático final, vuelve a zona clasificación al Mundial

2017-10-06

Eugenio Mena pudo aumentar la cuenta cerca del final del primer tiempo cuando remató...

 

SANTIAGO (Reuters) - La selección de fútbol de Chile venció 2-1 el jueves a Ecuador en un dramático final, un resultado que ayudó a “La Roja” a volver a la zona de clasificación al Mundial a falta de sólo una fecha para el cierre de la eliminatoria sudamericana.

Chile, que venía presionado tras de perder sus dos últimos encuentros, abrió el marcador a los 21 minutos con un potente remate cruzado de Eduardo Vargas después de una jugada personal de Jorge Valdivia por izquierda.

Eugenio Mena pudo aumentar la cuenta cerca del final del primer tiempo cuando remató desviado con sólo el arquero rival por delante. En el complemento, el propio Valdivia desperdició una clara ocasión al elevar un cabezazo dentro del área chica.

Luego de las oportunidades desperdiciadas por los locales, Ecuador empató a los 83 gracias a un esquinado disparo de Romario Ibarra que silenció a un abarrotado Estadio Monumental de Santiago.

La angustia de los dueños de casa era evidente, pero dos minutos después del gol visitante, Alexis Sánchez encontró un rebote en el área y le dio vida a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Con el triunfo, “La Roja” sumó 26 puntos y subió al tercer lugar de la tabla en la disputada carrera rumbo a Rusia 2018, aunque supera a Colombia sólo por diferencia de gol y cuatro equipos tienen posibilidad de superarlo si no logra un resultado favorable en su visita a Brasil en la última fecha.

“Teníamos que ganar sí o sí. Ahora dependemos de nosotros, nos queda el último partido y tenemos que ir allá (a Brasil) a ganar”, dijo Valdivia, una de las figuras del encuentro.

En la jornada final el martes, Chile tendrá que visitar a un clasificado Brasil sin Arturo Vidal, una de sus figuras, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Era lo que teníamos que hacer, al margen de los otros resultados, tratar de llegar a la última instancia con vida (...) lo tenemos que lograr”, dijo el arquero y capitán chileno Claudio Bravo.

Mientras, Ecuador -ya eliminado- recibirá a una necesitada Argentina, que igualó sin goles como local ante Perú. 



yoselin