Deportes

Paraguay vence 2-1 a Colombia y revive ilusión de clasificar al Mundial

2017-10-06

Colombia fue errática en el transporte del balón, pero con el paso de los minutos...

 

BARRANQUILLA, Colombia (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay dio vuelta un resultado adverso y derrotó el jueves a Colombia 2-1 como visitante para revivir la ilusión de clasificar al Mundial 2018 en la última jornada de la eliminatoria sudamericana, cuando enfrente a la eliminada Venezuela.

Los goles de la selección albirroja, que quedó séptima en el torneo con 24 puntos, fueron marcados por Óscar Cardozo en el minuto 88 y Antonio Sanabria a los 90.

Colombia, que ocupa la cuarta posición con 26 unidades y dejó en vilo su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia, había marcado a los 78 minutos con anotación de Radamel Falcao García. La selección cafetera definirá la posibilidad de clasificar enfrentando a Perú como visitante.

El partido correspondiente a la penúltima jornada de la eliminatoria se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante más de 40,000 espectadores.

En el primer tiempo, contrario a lo que se esperaba, Paraguay adelantó sus líneas y disputó el partido de media cancha hacia arriba, con lo que complicó a Colombia que fue un equipo lento, sin manejo del balón ni claridad ofensiva.

El conjunto dirigido por el técnico Francisco Arce, marcó permanentemente, cortó el juego de Colombia y atacó por el centro y con cambios de frente por los costados de la cancha.

La “albirroja” tuvo una clara opción en el minuto 19 con un remate de Derlis González que se estrelló en la base del palo izquierdo del arco defendido por David Ospina.

Colombia fue errática en el transporte del balón, pero con el paso de los minutos equilibró el partido y se aproximó sobre el arco de Antony Silva. La selección cafetera tuvo la más clara opción de gol en el minuto 30 con un remate de Edwin Cardona frente al arco que atajó el guardameta paraguayo.

En el segundo tiempo, el equipo del argentino José Pékerman, salió con ímpetu en busca del gol y del triunfo para asegurar su clasificación.

En el minuto 46 llegó al arco rival en una jugada colectiva y Juan Guillermo Cuadrado conectó un potente disparo que Silva desvió al tiro de esquina. En el cobro, Falcao García cabeceó pero el arquero paraguayo desvió el balón de nuevo, ahogando el grito de gol de la afición.

Colombia asumió el control del partido y obligó a retroceder a la selección de Paraguay que esperó para contragolpear. Sin embargo, la escuadra local no fue clara y le costó romper el esquema defensivo de los visitantes.

Cuando más complicado estaba el panorama para Colombia, Yimmy Chará, que acababa de entrar, se proyectó ofensivamente y habilitó a Falcao García que con la pierna derecha lanzó el balón por encima del arquero Silva para abrir el marcador.

Paraguay consiguió el empate a dos minutos del final con un gol de Cardozo y el de la victoria al cierre del partido por intermedio de Sanabria, ambos en errores del arquero colombiano Ospina. 



yoselin