Internacional - Finanzas

Sigue el éxodo de empresas de Cataluña, Dogi cambia de sede

2017-10-06

Las empresas seguían tomando posiciones ante la eventualidad de una declaración...

 

 

MADRID (Reuters) - Dogi International Fabrics va a trasladar su domicilio social fuera de Cataluña y CaixaBank y el grupo de reprografía digital Service Point reunirán sus consejos para evaluar un cambio, en dos nuevos ejemplos de inquietud empresarial por las tensiones políticas en la región.

Las empresas seguían tomando posiciones ante la eventualidad de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento Catalán, que aún tiene que decidir si mantiene el pleno previsto para el lunes donde podría debatirse dicha declaración después de haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Banco Sabadell aprobó el jueves el traslado de la sede de la entidad a Alicante, y Caixabank ha convocado el viernes su consejo de administración para estudiar si adopta una medida similar.

En un hecho relevante publicado a última hora del jueves, Dogi dijo que había aprobado iniciar los trámites para cambiar su sede a Madrid en una reunión extraordinaria de su consejo de administración.

Por su parte, Service Point también ha convocado una sesión extraordinaria de su consejo el viernes analizar medidas para proteger sus intereses, entre ellas un cambio de domicilio social, dada la actual situación en Cataluña.

Mientras siguen los movimientos empresariales, el Gobierno está estudiando aprobar el viernes una modificación legislativa para facilitar el cambio de sedes sociales de empresas sin tener que pasar por la validación de la junta de accionistas, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

La bitotecnológica Oryzon, el grupo de telefonía móvil Eurona o el grupo de dietética Naturhouse son otras de las empresas que han anunciado recientemente un cambio de su sede social. 



yoselin