Religión

El papa dice que Iglesia tiene el deber de proteger a menores tras errores

2017-10-06

"Como todos sabemos, la Iglesia Católica en los últimos años se ha...

 

El papa Francisco reconoció hoy que la Iglesia católica no hizo lo suficiente en los últimos años para proteger a los menores de los abusos y por esa razón ahora "debe comprometerse profundamente".

Ciudad del Vaticano, 6 oct (EFE).- El papa Francisco reconoció hoy que la Iglesia católica no hizo lo suficiente en los últimos años para proteger a los menores de los abusos y por esa razón ahora "debe comprometerse profundamente".

Francisco habló así al recibir a los participantes del congreso promovido por el Vaticano sobre los peligros de los abusos sexuales a menores en internet que se ha celebrado en estos días en la Pontificia Universidad Gregoriana.

"Como todos sabemos, la Iglesia Católica en los últimos años se ha cobrado cada vez más consciencia de que no hizo lo suficiente en su seno para la protección de los menores: han salido a la luz hechos gravísimos de los que hemos tenido que reconocer nuestra responsabilidad ante Dios, ante las víctimas y ante la opinión pública", afirmó.

Y por ello aseguró que "la Iglesia siente hoy un deber especialmente grave de comprometerse, de manera cada vez más profunda y con visión de futuro, en la protección de los menores y de su dignidad, tanto dentro de ella como en toda la sociedad y en todo el mundo".

El pontífice argentino explicó que su Iglesia no puede trabajar sola, "porque sería evidentemente insuficiente" y por ello "ofreció "colaboración activa y cordial a todas las fuerzas y miembros de la sociedad que desean comprometerse en la misma dirección".

En este sentido, el papa dijo que la Iglesia católica se adhiere al objetivo de "poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura sobre los niños", contenido en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030.

"Sentirse mirado por los ojos de los niños es una experiencia que todos conocemos y que nos toca en lo más hondo del corazón" y "nos obliga a un examen de conciencia", agregó.

"Trabajemos por tanto todos juntos para tener siempre el derecho, el valor y la alegría de mirar a los ojos de los niños de todo el mundo", propuso. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México