Nacional - Política

PAN pide a ex primera dama mexicana diálogo para preservar unidad del partido

2017-10-06

El titular del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó hoy a...

México, 6 oct (EFE).- El titular del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó hoy a dialogar a la ex primera dama Margarita Zavala, quien busca la candidatura a la Presidencia de México, para "preservar la unidad" de esa fuerza política.

Ante las versiones de las últimas horas sobre una inminente salida de Zavala de Acción Nacional, Anaya pidió a la esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) "un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN".

En un vídeo publicado en su red social Twitter, Anaya dijo "la división del PAN solo le sirve al PRI (Partido Revolucionario Institucional)", al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

"La división del PAN no le conviene a México", agregó el presidente de la formación política, quien dijo estar "abierto a dialogar sin reservas para alcanzar un acuerdo" que les permita "caminar juntos en la construcción" del futuro del país.

"Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos", respondió Zavala a través de la misma red.

Esta abogada de profesión y militante desde hace décadas en el partido anunció que esta tarde daría un posicionamiento después de versiones periodísticas hablaran de su salida del PAN.

En junio de 2015 anunció que buscaría la candidatura presidencial del PAN para las elecciones de 2018 y desde hace meses pide a Anaya no solo que defina cuáles serán las reglas para designar al candidato, sino que anuncie si quiere competir en este proceso.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, entre ellos el presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe del gobierno de Ciudad de México.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México