Nacional - Población

El volcán mexicano Popocatépetl registra múltiples explosiones

2017-10-07

Este sábado 7 de octubre, Luis Felipe Puente ―coordinador de la Agencia de...

La actividad del volcán esta semana ha puesto en alerta a los residentes de las zonas cercanas.

(RT).- El volcán activo Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado esta semana una serie de explosiones y pequeñas erupciones.

La actividad del volcán puso en alerta a la cercana ciudad de Puebla, sobre la cual llovió ceniza. Asimismo, la actividad sísmica provocó el aumento temporal de las aguas en los ríos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en el coloso mexicano se produjeron cuatro explosiones significativas entre el 5 y el 6 de octubre. El 5 de octubre, en la zona también se registró un pequeño sismo de magnitud 3,0.

Este sábado 7 de octubre, Luis Felipe Puente ―coordinador de la Agencia de Protección Civil de México― tuiteó que una de las explosiones generó una columna de humo de 3,000 metros de altura.

Las autoridades mexicanas declararon una alerta volcánica debido a que el "Semáforo del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2". Asimismo, el CENAPRED exhortó a la población a mantenerse alejada del volcán, sobre todo del cráter, por "el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos".



JMRS