Internacional - Seguridad y Justicia

Irán sostiene que tratará al Ejército de EU como al Estado Islámico si se confirman nuevas sanciones

2017-10-09

"Si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia...

 

(RT).- Washington está en la "vía equivocada" al intentar presionar a Irán en las negociaciones sobre asuntos regionales, indicó la Guardia Revolucionaria.

Irán ha advertido a Estados Unidos de que podría comenzar a tratar al Ejército norteamericano como el movimiento terrorista Estado Islámico si resulta verdadero un informe de que Washington incluirá a la élite del Ejército iraní en la lista de organizaciones terroristas.

La posible designación de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) como un grupo terrorista, entre otras medidas contra Teherán, fue reportada por el periódico 'Financial Times'.

"Si la noticia sobre la estupidez del Gobierno estadounidense de considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista es correcta, entonces la Guardia Revolucionaria considerará al Ejército estadounidense como al Estado Islámico en todo el mundo, particularmente en Oriente Medio", aseguró el comandante del Ejército élite iraní, Mohammad Ali Jafari, a través de un comunicado.

Además, Jafari señaló que Washington está en la "vía equivocada" al intentar presionar a Irán en las negociaciones sobre asuntos regionales, y dijo que las nuevas sanciones solo "eliminarían la oportunidad" de que haya negociaciones entre ambos países. "Como hemos anunciado en el pasado, si se aprueba la nueva ley de sanciones de EU, ese país tendrá que mover sus bases regionales fuera del alcance de 2,000 kilómetros de los misiles iraníes", advirtió el jefe de la Guardia Revolucionaria.

Rohaní y los beneficios del programa nuclear iraní

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que a "los beneficios" que su nación obtuvo durante las negociaciones nucleares y con la firma del acuerdo sobre el programa nuclear "nunca se los podrán arrebatar". Con estas afirmaciones se refería a una posible salida de EU del acuerdo, escenario contemplado por Washington.

"Ni siquiera otra decena de [presidentes] Trump en el mundo podrían privarnos de estos beneficios", indicó Rohaní.

FTRTMX



yoselin