Deportes

Estados Unidos revive en eliminatoria de Concacaf al Mundial con goleada sobre Panamá

2017-10-09

La selección de fútbol de Estados Unidos, que llevaba tres partidos consecutivos sin...

 

ORLANDO, EU (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos, que llevaba tres partidos consecutivos sin ganar en la eliminatoria de la Concacaf, dio el viernes un gran paso hacia el Mundial de Rusia 2018 al golear por 4-0 a Panamá con un doblete de Jozy Altidore en la novena y penúltima jornada del hexagonal final.

Estados Unidos llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la eliminatoria, que da tres pases directos a la Copa del Mundo de Rusia. El cuarto clasificado disputará su pase ante una selección de Asia.

México, ya clasificado al Mundial, lidera invicto la clasificación con 21 puntos, seguido por Costa Rica con 15, Estados Unidos con 12, Panamá con 10, Honduras con nueve y Trinidad y Tobago con tres.

“Ha sido una gran victoria para nuestro equipo, hemos tenido un gran año, hemos pasado a terceros y tenemos que terminar el trabajo este martes en Trinidad. No va a ser fácil”, dijo Bruce Arena, director técnico de Estados Unidos.

En el partido, disputado en el Orlando City Stadium, la selección local se puso en ventaja a los ocho minutos, cuando Christian Pulisic definió de derecha tras eludir al portero Jaime Penedo luego de superar a la defensa por velocidad.

Altidore marcó el segundo a los 19 minutos al rematar sin marca en el área chica un centro enviado por Pulisic desde el sector izquierdo en una jugada de contragolpe.

El delantero del Toronto marcó su doblete a los 43 minutos por la vía del tiro penal, que convirtió con un suave toque por el centro, engañando a Penedo que se lanzó sobre su costado izquierdo.

Bobby Wood cerró la cuenta a los 63 minutos cuando definió tranquilo dentro del área tras controlar un pase de Paul Arriola.

El triunfo de Estados Unidos pudo ser más holgado, pero Penedo evitó en tres ocasiones la caída de su meta.

De esta manera, los dirigidos por Arena buscarán el martes su pase directo a Rusia cuando visiten a Trinidad y Tobago en el cierre del hexagonal.

En tanto, Panamá tendrá que aprovechar su condición de local para vencer a Costa Rica y esperar otros resultados para conocer su suerte.

“Al país le duele mucho esto, veía venir la goleada, planteé muy mal el partido por ir muy defensivo, como jugamos hoy no merecemos ir al Mundial. En este momento ya empecé a animarlos y pensar en el partido contra Costa Rica”, dijo el colombiano Hernán Darío Gómez, director técnico de Panamá.

El partido entre Costa Rica y Honduras fue postergado para el sábado debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate, que dejó mas de 20 muertos durante su paso por Centroamérica.

Si Costa Rica gana o empata, asegurará su lugar en Rusia.

RESCATA INVICTO

Por su parte, México remontó una desventaja ante Trinidad y Tobago para ganar por 3-1 y rescatar su condición de líder invicto gracias a los goles de Hirving Lozano, Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera.

La selección trinitaria se adelantó a los 66 minutos por conducto de Shahdon Winchester, quien definió ante la salida del portero Jesús Corona tras recibir pase de Levi García.

El “Tri” empató a los 78 minutos cuando Lozano remató con un colocado y suave toque tras centro enviado por Miguel Layún desde el sector izquierdo.

Cerca del final, México dio la vuelta gracias a Hernández, quien definió con la cabeza después de que el portero Adrian Foncette rechazó un potente disparo de Jesús Manuel Corona a los 88 minutos.

Herrera marcó el tercer gol a los 94 minutos con un colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

México cerrará la eliminatoria visitando el martes a Honduras. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México