Deportes

Costa Rica clasifica al Mundial con agónico empate ante Honduras

2017-10-09

Costa Rica logró su pase al Mundial a los 95 minutos del partido disputado en el estadio...

 

SAN JOSÉ, COSTA RICA (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica clasificó el sábado al Mundial de Rusia 2018 tras empatar en tiempo de descuento ante Honduras por 1-1 en la novena y penúltima jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

La selección “tica” llegó a 16 puntos para asegurarse el segundo lugar del hexagonal final, por abajo de México que marcha invicto con 21 unidades. La Concacaf da tres pases directos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto clasificado disputará su pase ante una selección de Asia.

Estados Unidos se ubica en el tercer lugar con 12 puntos, Panamá y Honduras con 10, y Trinidad y Tobago con tres.

Costa Rica logró su pase al Mundial a los 95 minutos del partido disputado en el estadio Nacional de San José cuando el defensor Kendall Waston remató en el área un centro enviado por el capitán Bryan Ruiz.

Eddie Hernández había adelantado a Honduras a los 66 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Romell Quioto desde el sector izquierdo, donde superó a dos defensores por velocidad.

El partido debía jugarse el viernes, pero fue aplazado por la tormenta tropical Nate que dejó más 30 fallecidos y miles de damnificados tras su paso por Centroamérica.

En la última jornada, Honduras tratará de quedarse con el último cupo directo cuando reciba el martes a México, mientras que Costa Rica visitará a Panamá, que también buscará el boleto directo.

El viernes, Estados Unidos, que registraba tres partidos consecutivos sin ganar en la eliminatoria, dio un gran paso hacia el Mundial al golear por 4-0 a Panamá.

En la última jornada, los estadounidenses visitarán a la eliminada Trinidad y Tobago.

México remontó una desventaja ante Trinidad y Tobago para ganar por 3-1 y rescatar su condición de líder invicto. 



yoselin